No son pocos, junto con Llanes, los municipios españoles en los que se discute sin tregua a causa de los famosos planes de urbanismo. De actualidad está ahora el de nuestro concejo, así como una noticia que escuchaba ayer en la radio y que hablaba sobre la intención de los chinos de vender parcelas en la Luna. Y me pregunto yo, ¿quién se las ha dado a los chinos primero? ¿de quién son? ¿del primero que llegue?. Y es que ya son una realidad, al menos para algún multimillonario, los viajes turísticos a nuestro satélite, aunque salga un poco caro el billete y nosotros no nos lo acabemos de creer.
No nos debe extrañar por tanto, que los países con fuertes inversiones en la industria aeroespacial quieran empezar a repartirse el pastel antes de comprarlo. Y digo comprarlo porque entiendo que, por lo que dicen los chinos, el primero que llegue “se lo queda”, y llegar resulta caro.
Unos cuantos siglos ha costado llegar al estado de aparente tranquilidad actual en la que afortunadamente, la suerte nos ha situado en una civilización desarrollada, la europea, y en la que los problemas territoriales no son causa de guerras entre países como antaño. ¿Debemos prepararnos entonces para que se de esta situación en la Luna? Aparentemente no tendría sentido, pero haciendo caso al siempre sabio refrán “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra” y estando todavía a la expectativa de los posiblemente ricos recursos naturales de nuestro satélite, no sería de extrañar que en unos años (sinceramente espero no verlo), las grandes potencias económicas peleen por hacerse con su trocito de pastel en forma de materias primas. Y al hablar de potencias económicas lo digo poniendo mucha atención precisamente en quién ha despertado en mí esta reflexión, China, que estoy convencido para cuando esta situación tan estrafalaria pueda darse, será sin duda la primera potencia mundial junto con India, y mirará muy por encima del hombro a los hoy todopoderosos EEUU.
No quiero despedirme sin antes dar mi enhorabuena a nuestro querido pueblo de Porrúa por su más que merecido galardón de pueblo ejemplar, y aprovechar estas líneas a su vez, para pedirle a los chinos que si es posible, y viendo como está la vivienda por aquí, me guarden una parcelita ahí arriba, por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario